La HOAC de Ubrique ofrece una eucaristía por la Mujer Trabajadora

Posted on

20160308084349

El pasado domingo 06 de marzo, el grupo HOAC de Ubrique ofreció una eucaristía por la situación de la Mujer Trabajadora. Aprovechando la eucaristía de la iglesia de “El Jesús” a las diez de la mañana. y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo martes 08 de marzo, se leyeron unas peticiones y un manifiesto, y se repartió un díptico sobre la situación de la mujer en nuestra sociedad.

20160308084331

El comunicado que se leyó, analizó las causas de la brecha salarial así como la necesidad de pasar del discurso de la conciliación al de la corresponsabilidad, no sólo entre hombres y mujeres, sino también del estado y la empresa privada, a la hora de ofrecer servicios y trabajos para personas, y no para objetos de mercado.

El díptico que se repartió analiza cómo las mujeres siguen sufriendo una brecha salarial al recibir menos sueldo por el mismo trabajo, siguen teniendo más paro, más reducción de jornada (lo que conlleva peores pensiones para el futuro), además de sufriendo la “doble jornada”, por llevar sobre sus espaldas las tareas de cuidado del hogar, los hijos e hijas, así como las personas mayores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s