La HOAC de Ubrique reivindica unas condiciones de trabajo dignas para una sociedad decente.

Posted on Updated on

En la Jornada Mundial del Trabajo Decente, el grupo de HOAC Ubrique organizó un acto consistente en una eucaristía y una concentración posterior en la Plaza del Ayuntamiento.

Militantes de HOAC Ubrique celebrando la eucaristía por un Trabajo Decente
Militantes de HOAC Ubrique celebrando la eucaristía por un Trabajo Decente

En la eucaristía, se recordaron fragmentos de la Doctrina Social de la Iglesia que nos ayudan a posicionarnos en favor de las personas que, fruto de sus condiciones de trabajo, no pueden alcanzar unos niveles de vida dignos. Los tuvimos presente en nuestras oraciones, y nos comprometimos a estar a su lado y a luchar porque cambien estas condiciones, aunque eso suponga enfrentarse a un sistema económico y cultural que tiene en su centro un ídolo llamado dinero al que sacrificar la dignidad humana de las personas y la función humanizadora de las familias (Papa Francisco).

Concentración con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Posteriormente, en la Plaza del Ayuntamiento, y acompañados por el sacerdote D. Jorge Pérez, y por la alcaldesa D. Isabel Gómez, así como concejales de su equipo de gobierno, se dio lectura al manifiesto “Trabajo Digno para una Sociedad Decente”, suscrito por HOAC, CC.OO. y USTEA.

A continuación, se realizó un pequeño acto simbólico para exponer nuestra reivindicación de que el trabajo decente pase a formar parte de las principales agendas de nuestros políticos y representantes, para así conseguir unas condiciones que nos permitan avanzar hacia un mundo más justo y fraterno.

Reivindicaciones con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente
Reivindicaciones con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente

Desde el grupo de HOAC Ubrique, queremos agradecer a todos aquellos que participaron en este acto, y a los que lo apoyaron de una u otra forma.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s