La HOAC de Ubrique prepara un acto con el lema “Trabajo Digno para una sociedad decente”

Posted on Updated on

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebra el miércoles 07 de octubre, y en consonancia con la campaña llevada a cabo por toda la HOAC nacional, el grupo HOAC de Ubrique prepara un acto para este día.

Trabajo digno para una sociedad decenteEl acto se abrirá con una eucaristía, en la que el grupo de HOAC quiere visibilizar la preocupación de la Iglesia por las realidades sufrientes del mundo obrero y del trabajo, ya que, como decía el Papa Francisco:

No hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo.

El desempleo juvenil, la informalidad y la falta de derechos laborales no son inevitables, son resultado de una previa opción social, de un sistema económico que pone los beneficios por encima de la persona

…es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos, y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que la realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto se deriva que el trabajo no tenga solo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. ¡Y si no hay trabajo esa dignidad está herida!

Posteriormente, y ya en la Plaza, se dará lectura a un comunicado conjunto con sindicatos como CC.OO. y USTEA, en el que se denuncien las situaciones de pérdidas de derechos laborales que se viven actualmente, y cómo influyen en una sociedad que excluye a tantos empobrecidos víctimas de una mentalidad que coloca los beneficios por encima de las personas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s