¿Podemos afrontar la muerte con esperanza?

Posted on Updated on

En esta vida hay cosas importantísimas que tenemos que afrontar para las que no se nos dan cursos y tampoco tenemos el tiempo o no vemos la necesidad de prepararnos pero son claves y todos y todas de una forma u otra tenemos que pasar por ellas: el dolor, el sufrimiento, la muerte. (…) Ante la tendencia de huir: “yo esto no lo puedo ver”, “ir a un hospital no está hecho para mí”, “soy incapaz de ver sufrir”, “yo no quiero estar en ese momento”… todas estas frases que escuchamos nos alejan de un aprendizaje necesario.

La pregunta que nos hacemos ¿y para Dios, qué somos? ¿Cual es la oferta de Jesús? ¿La muerte nos ningunea? ¿La  muerte roba nuestro nombre? ¿Las cenizas son tan fuertes que matan nuestra vida única y especial? ¿Qué nos dice la fe en Jesús el Señor? ¿La muerte puede más que la vida? ¿La muerte puede más que mi historia o mi vida y mi historia, mi capacidad de amar y luchar, de sentir y soñar, de darme y recibir…? ¿Lo esencial, lo esencial de mi vida, “lo que se ve sólo con el corazón” lo mata la muerte?…
¿Y esta vida tan llena de injusticia, de muertes inocentes, tempranas, de dolores y sufrimientos… no grita justicia? ¿Quién puede darnos esa justicia?
En este día en el que conmemoramos a todos nuestros difuntos ¿qué celebramos?

Leave a Reply

