La HOAC de Andalucía se manifiesta en Córdoba bajo el lema “La persona es lo primero”

Posted on Updated on

PortadaBlog3

La HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Andalucía va desarrollando durante los dos últimos años una campaña bajo el lema “LA PERSONA ES LO PRIMERO”.
Tras la campaña anterior, “El trabajo es para la Vida. Ni un muerto más”, se ha ampliado el número de situaciones en las que nos fijamos, sin perder de vista el criterio fundamental para las relaciones sociales, económicas y políticas: el de la dignidad de la persona como primer valor a tener en cuenta.
Con ese criterio se pueden afrontar los problemas sociales actuales, y avanzar en justicia y libertad. Pero si se anteponen a la persona otras cosas, como el poder, el dinero, el prestigio, la economía, el individualismo… las situaciones seguirán empeorando para la mayoría, aunque algunos digan que todo va bien.
En diferentes lugares de Andalucía se trabaja una situación diferente (paro y marginación, exclusión social, barrios con exclusión, inmigración, situación de la mujer) siempre desde ese punto de vista de la prioridad del ser humano, por ser imagen de Dios.
Para avanzar en este cambio personal y comunitario, dentro de nosotros, pero también en el cambio de conciencia que necesita la sociedad, se han realizado charlas, encuentros, conferencias, una canción con su correspondiente vídeo, se ha participado en manifestaciones, marchas solidarias, etc.
La principal actividad, repetida en ciudades, barrios y pueblos; ha sido una concentración o gesto público de presencia en la calle, con reparto de información, celebrando después la Eucaristía en la que se ha presentado esta realidad en la comunidad de la Parroquia.
Esta campaña, culmina con la concentración, denuncia y Eucaristía que tiene lugar el día 29 de marzo, en la Plaza de la Peineta de Córdoba, para todos los militantes de Andalucía, simpatizantes y amigos de la HOAC.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s